1. Variedad en opciones de personalización
La primera ventaja de Word que hemos considerado en nuestra lista, es la gran variedad de opciones que ofrece este programa para la personalización de tus documentos. Ya sea que le quieras otorgar un estilo más formal o dinámico, podrás realizarlo sin ningún inconveniente, utilizando las diversas herramientas y funciones que te brinda el programa.
Algunas de las funciones de personalización de Word que puedes emplear son las siguientes:
- Añadir marcas de agua.
- Variar margen del documento.
- Cambiar el color y tipo de letra.
- Modificar la alineación de los textos.
- Añadir efectos y bordes a las imágenes.
- Insertar encabezados o pie de página.
- Modificar la orientación de la página.
2. Corrector ortográfico
Asimismo, algunas correcciones se dan de manera automática; mientras que otras sí requieren de una evaluación para que se pueda dar la corrección de las faltas ortográficas que pueden haberse presentado a lo largo del archivo.
3. Ofrece recuento de palabras de manera automática
Esta ventaja de Word resulta muy útil para quienes se encuentran estudiando, trabajando o tienen que enviar algún documento con un máximo de palabras, ya que el programa te va indicando la cantidad de palabras que contiene el documento conforme lo vas redactando.
Además, la actualización se da de manera automática, por lo que durante cualquier edición realizada en el documento que implique un aumento o reducción de palabras, podrás evidenciarlo en ese mismo instante.
Imagínate que estás en la universidad y te piden que redactes un archivo con un mínimo de 2.500 palabras. Con Microsoft Word puedes conocer la cantidad exacta de palabras que contiene tu documento sin necesidad de dirigirte al menú de herramientas ni utilizar un programa externo, ya que el recuento aparece al inferior del documento.
4. Posibilidad de insertar diversos archivos
Entre las ventajas de Word, también encontrarás la posibilidad de insertar diversos archivos en el documento. De esta manera, tendrás la oportunidad de realizar un trabajo más dinámico que no se base solo en texto, sino que podrás añadir imágenes, vídeos, tablas, gráficos, etc.
Además, estos archivos podrás acompañarlos con elementos como flechas, nubes, etc. Explora todas las opciones que ofrece este procesador de texto y desarrolla documentos interesantes, potenciando el contenido para los diversos fines que lo requieran.
5. Protección contra edición
Posiblemente, una de las ventajas de Word que más te sirvan es la protección contra edición. En ocasiones, ya sea que estemos trabajando o estudiando, necesitamos compartir nuestros documentos con otras personas porque deben revisarlos o porque es necesario que conozcan la información que este incluye.
Pero, en ocasiones, puede ser que no tengamos tanta confianza con las personas a las que le enviamos nuestro documento, por lo que nos da temor que lo alteren de forma casual o intencional. Para evitar esto, Word nos brinda una alternativa ideal.
Básicamente, Microsoft Word te permite restringir la edición de tu archivo para que quienes lo reciban no puedan hacer ninguna modificación. Para poder activar esta alternativa, solo deberás dirigirte al botón de “Revisar” que se encuentra en el menú y luego de ello dar clic sobre la opción de “restringir”.
6. Catálogo de Plantillas o temas
La última ventaja de Word que hemos recopilado para nuestra lista, se relaciona con la biblioteca de plantillas o temas que ofrece este popular programa de procesamiento de texto. Pues te brinda una variedad de opciones que podrás seleccionar con base en distintas categorías como:
- Curriculum.
- Infografías.
- Carta de presentación.
- Organigramas.
- Educación.
- Prospectos.
- Tarjetas.
- Empresa.



Comentarios
Publicar un comentario